World Robot Olympiad
La World Robot Olympiad es una olimpiada de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería. Los estudiantes, con la orientación de un mentor, deben construir un robot innovador que supere un reto. Así, aprenden y demuestran su capacidad de resolución de problemas, al tiempo que desarrollan competencias personales.

Una competencia mundial
Dedicada a la ciencia, tecnología y educación STEM


Comenzando en el 2004, World Robot Olympiad se ha desarrollado como una competencia verdaderamente global. Los torneos WRO se organizan en más de 65 países y cada temporada se unen nuevos países al movimiento.
La final internacional del WRO en noviembre es organizada por un país diferente cada año.

World Robot Olympiad Association es una organización sin fines de lucro. Todos los ingresos de patrocinios y tarifas se invierten en apoyo de nuestra misión, que es promover la robótica en la educación STEM en todo el mundo.

WRO Honduras
2 categorías con diferentes grupos de edad


Los equipos pueden participar en dos categorías diferentes con diferentes grupos de edad. Esto permite a los participantes desarrollar sus habilidades robóticas desde una edad muy temprana hasta llegar a ser un estudiante universitario.

Un equipo consta de dos o tres estudiantes y un entrenador. Los equipos participantes deben diseñar, construir y programar un modelo de robot que sea capaz de realizar un desafío, jugar fútbol o demostrar una solución para un problema de la vida real.

Dale un vistazo a nuestras categorías de competencia!!
Categoría Regular
Categoría Fútbol

¿Qué buscamos con WRO?

  
“Que los niños encuentren interesante la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, y creemos que la Robótica es una muy buena plataforma para que los niños se comprometan con estas ciencias, la robótica hace que el aprendizaje sea divertido y cuando aprendes mientras te diviertes, aprendes más. ¡Esa es la clave!”

Claus Dietlev              
Secretario General de WRO™