Retos 2018

Reglas Generales

No olvides descargar y leer el archivo
Descargar

Código de Ética

No olvides descargar, leer el archivo y entregarlo firmado en el evento
Descargar
Categoría Regular - Junior
Participantes de 13 - 15 años
en el año de la competencia.
Tema: Agricultura de Precisión

Con el crecimiento de la población mundial, cada año hay más y más necesidad de producción de alimentos.

Una manera de obtener un incremento en la producción de alimentos es utilizar tecnologías como robots, drones y satélites para mejorar el uso de tierra cultivable. Los datos obtenidos por estos artefactos pueden ser utilizados por robots (tractores autónomos) para sembrar diferentes plántulas en la tierra, dependiendo de la calidad del suelo. De esta manera, las plántulas se adaptan al entorno de crecimiento, el cual mejorará el crecimiento de las plántulas.

La misión del robot es recopilar datos sobre la calidad del suelo de los campos de las diferentes granjas y utilizar estos datos para sembrar diferentes plántulas en función de la calidad del suelo.

      Reglas
Regular - Junior
      Manta
Regular - Junior
Categoría Regular - Senior
Participantes de 16 - 19 años
en el año de la competencia.
Tema: Distribución de Alimentos

Una manera de aumentar la cantidad de alimentos disponibles en todo el mundo para los consumidores es mejorar la forma en que los alimentos se distribuyen desde los productores a los clientes finales.

Esto significa que el objetivo principal de la distribución de alimentos es asegurarse de que los consumidores reciban los tipos de alimentos que exigen de los productores. El objetivo secundario es asegurarse de que se desperdicie la menor cantidad de alimento posible durante el transporte.

El reto de Senior consiste en crear un robot que pueda llevar diferentes tipos de alimentos a los destinos correctos con los barcos adecuados y un robot que pueda equipar los barcos con reguladores de temperatura que mantengan los diferentes tipos de alimentos perecederos a bordo de los buques en el rango de temperatura deseado durante el transporte.
      Reglas
Regular- Senior
        Manta
Regular - Senior
Categoría - Fútbol
Participantes de 10 - 19 años
en el año de la competencia.
Equipos de dos robots autónomos se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.

WRO Fútbol tiene como objetivo, en la medida de lo posible, ser un reflejo del juego del fútbol humano. Dos equipos de dos robots autónomos persiguen una pelota transmisora de infrarrojos dentro de un terreno de juego con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.

Los materiales permitidos son:
LEGO Mindstorms EV3 o NXT
Sensores de HiTechnic
Pelota IR de HiTechnic
 Campo 
  Fútbol