Código de Ética

No olvides descargar, leer el archivo y entregarlo firmado en el evento
Descargar

Reglas Generales Categoría Regular

No olvides descargar y leer el archivo
Descargar
Categoría Regular - Junior
Participantes de 13 - 15 años
en el año de la competencia.
      Reglas
Regular - Junior
      Manta
Regular - Junior
Retos 2019
Tema: Iluminación Inteligente

Ingenieros y desarrolladores han estado trabajando durante un largo tiempo para mejorar nuestra calidad de vida, para ayudarnos a vivir en un ambiente más sano con la menor cantidad de emisiones dañinas como sea posible y con un consumo de energía económico. 

Durante largos años de trabajo, las industrias han estado creando soluciones para sistemas inteligentes que puedan funcionar sin la intervención humana. Como resultado del trabajo de los desarrolladores, los “hogares inteligentes” han sido creados para regular la operación de varios equipos y sistemas en un edificio.  En el futuro, hogares inteligentes serán mantenidos y operados por robots autónomos. Estos robots seguirán instrucciones preprogramadas.

Este año, la misión es diseñar un robot que pueda reemplazar los bombillos viejos con luces inteligentes. El robot tomará las nuevas luces inteligentes del área de almacenamiento y las llevará a los diferentes cuartos en el edificio. Además, el robot llevará los bombillos viejos al área de basura, de esta manera, el robot puede modernizar el sistema de iluminación en el edificio y ayudar a ahorrar energía.
Categoría Regular - Senior
Participantes de 16 - 19 años
en el año de la competencia.
Tema:   Red Inteligente  

  
Las futuras redes de IT enfrentan desafíos como la videoconferencia holográfica, los autos sin conductor, y robots interactivos, sólo para nombrar algunas de las opciones que se espera que ocurran en un futuro próximo. En la transferencia de datos de IT, no sólo es el objetivo el de aumentar la velocidad, sino también crear sistemas complejos que puedan adaptarse inteligentemente a las necesidades de los usuarios para que la tecnología permanezca oculta al usuario cotidiano. Las soluciones de hardware y software funcionarán conjuntamente para ejecutar las futuras redes.

La creación de estas futuras redes implica adaptar la tecnología actual, desarrollo de nuevos dispositivos y fortalecer las tecnologías inalámbricas. Sólo un sistema rápido, fiable y seguro puede servir como la base para la ciudad inteligente del futuro. 

Este año, la misión es la de crear un robot que modernice la red dentro de una ciudad mediante la instalación de nuevos dispositivos de nodo inalámbrico y estableciendo una red óptica entre ellos. 
      Reglas
Regular- Senior
        Manta
Regular - Senior
Categoría - Fútbol
Participantes de 10 - 19 años
en el año de la competencia.
Equipos de dos robots autónomos se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.

WRO Fútbol tiene como objetivo, en la medida de lo posible, ser un reflejo del juego del fútbol humano. Dos equipos de dos robots autónomos persiguen una pelota transmisora de infrarrojos dentro de un terreno de juego con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.

Los materiales permitidos son:
LEGO Mindstorms EV3 o NXT
Sensores de HiTechnic
Pelota IR de HiTechnic
    Reglas
 WRO-Fútbol
    Campo
 WRO-Fútbol
Síguenos en: