Términos y Condiciones
WRO Honduras 2019

  Código de ética

  
Bienvenido a la competencia World Robot Olympiad™ Honduras. Por favor lea atentamente las siguientes Normas, Términos y Condiciones de uso en relación con la participación en este concurso.

Al participar en la competencia World Robot Olympiad™ Honduras las Instituciones, participantes y padres de familia o tutores, aceptan los siguientes términos y condiciones:

   1. La competencia World Robot Olympiad está organizado por Honduras STEM Foundation a través del Comité WRO™ en            Honduras con sede en Tegucigalpa, y se realizará en el mes de agosto de cada año.
   
    2. Un equipo está compuesto de dos(2) o tres(3) participantes y un(1) coach, éste último será responsable de su equipo en          cuanto a custodia y cuidado durante la competencia, así como en el viaje al país sede del mundial, en el caso de resultar          ganadores.

   3. Para poder participar en la competencia es necesario te contestes lo siguiente:
         
      * Ingresa tus datos en el pre-registro 
      * Introducir correctamente la información en el formulario de registro que encuentras en el ANEXO 1 por cada equipo                 del micro WRO.
      * Realiza tu aporte por inscripción en la cuenta de:

         Bac Credomatic 730338081 a nombre de Fundación STEM Honduras

      * La aportación dependerá de la cantidad de plazas que deseas en el torneo nacional:

         Aporte por micro WRO: Lps 3,200.00, incluye/permite:

       - Registro de hasta 2 equipos participantes en un micro WRO.
       - Plaza para un equipo en la Olimpiada Nacional WRO 2019 Honduras.
       - Diploma de participación de WRO para los integrantes de los 2 equipos registrados en el micro WRO.
       - Almuerzo para el equipo participante en la olimpiada Nacional WRO2019 durante los dos días de la                                               competencia.
       - Promocionales a discreción de los patrocinadores

         Realiza tu aporte antes del 18/mayo/2019 para evitar recargos o perder tu cupo. (Cupos limitados)

      * Enviar el Registro debidamente llenado al correo infowro@stemhn.org junto con la copia escaneada del depósito o                    transferencia bancaria, indicando los datos de los equipos, partidas de nacimiento y fotografías de los participantes.                  Antes del 18/mayo/2019.
      * Recibirá una confirmación de participación.
      * Indicar el equipo que representará en la nacional a su institución antes del 30 de junio del 2019 (al enviar con tiempo                toda la información de los equipos, nos ayuda a preparar la logística, autorizaciones, los certificados e identificaciones              con tiempo).
 
   4. El haber completado la información para el proceso de pre-registro en la página web, no garantiza la participación en la           competencia, es necesario enviar el comprobante del depósito por aportación y el formulario de registro antes de la                 fecha indicada en el inciso 3.

   5. No se harán devoluciones de dinero.

   6. Los equipos ganadores así como la tabla de posiciones serán anunciadas los mismos días de cada una de las                               competencias. La decisión es definitiva y no estará sujeta a revisión.

   7. Los equipos que resulten ganadores del primer lugar de las categorías Regular Junior y Senior deberán cumplir con los             siguientes requisitos para participar y obtener la llave que les da el pase al mundial WRO™ 2019 en Gyor, Hungría:
     
      * Haber obtenido por lo menos un 80% de la puntuación de la competencia World Robot Olympiad™ Nacional.
      * Someterse a evaluaciones periódicas por parte de HSF para corroborar el compromiso que tienen de participar                         representando a Honduras a través de las mejoras del robot previo al viaje al mundial.

   8. El equipo que resulte ganador del primer lugar de la categoría Fútbol deberá cumplir con el siguiente requisito para                   participar y obtener la llave que da el pase al mundial WRO 2019 en Hungria:

      * Haber obtenido una diferencia de goles propios mayor a 5 por partido en las rondas eliminatorias de la competencia                 World Robot Olympiad™ Nacional.
      * Someterse a evaluaciones periódicas por parte de HSF para corroborar el compromiso que tienen de participar                           representando a Honduras a través de las mejoras del robot previo al viaje al mundial.
   
   9. De cumplir con los incisos 8 y 9 los equipos ganadores viajarán con gastos de Avión, Hospedaje, Transportación y                       alimentos durante los días de la competencia, cubiertos por Honduras STEM Foundation organizador del WRO™ en                   Honduras.

 10. Por Reglas del WRO™ Internacional, la Olimpiada Nacional, debe tener al menos cinco equipos en cada una de las                     categorías, de no cumplir con este requisito, no se tendrá opción para asistir al mundial de Hungria 2019 para dicha                   categoría.


 11. La(s) delegación(es) que obtengan el pase al mundial, desligan de toda responsabilidad de trámite de visas, migración o           cuidados de cualquier tipo a Honduras STEM Foundation o al comité organizador de WRO™ Honduras y sus                                 representantes. Se entenderá que en caso de no viajar un familiar o representante legal con ellos (cubriendo sus propios         gastos); el responsable de cada equipo será quien haga las funciones de Coach.

 12. Los hondureños requieren Visa de entrada a algunos países y deben tramitarla por su propia cuenta a través de la                     embajada o consulado correspondiente.

 13. Las condiciones que deben cumplir los equipos que obtengan un pase al mundial en la competencia World Robot                       Olympiad™ Nacional para ser acreedores al premio del viaje son:

      * Cumplir con las condiciones de los incisos 7 y 8 del presente documento.
      * Contar con un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses en el momento del viaje.
      * Firmar una carta compromiso proporcionada por Honduras STEM Foundation y el Comité WRO™ Nacional.
      * Contar con permiso escrito de sus padres o tutor legal avalado por notario en caso de ser menores de edad.
      * Colaborar con el Comité Nacional para todos los trámites correspondientes.
      * Firmar carta de exención de responsabilidad.
      * Viajar acompañados de su Coach como responsable de su delegación.

 14. El premio del viaje no será sustituido por dinero en efectivo ni por ningún otro premio. En caso de pérdida de vuelo o               contratiempo, cada delegación cubrirá los costos extra a que haya lugar.

 15. En caso de que el equipo ganador no pueda representar a Honduras por cualquier motivo, se le otorgará dicho privilegio         al siguiente clasificado en caso de cumplir con el requisito de pase al mundial definido en el inciso 13.

 16. Honduras STEM Foundation a través del comité organizador, se reserva el derecho de poder modificar la llave que da               acceso al mundial en caso de considerarlo conveniente y su decisión es inapelable.

 17. Los datos de contacto que se proporcionen serán utilizados para su verificación, envío de información y/o en caso de               haber solicitado cualquier información adicional. Su información nunca se compartirá con ninguna organización que no           esté relacionada con Honduras STEM Foundation, el Comité de World Robot Olympiad™ Honduras o sus patrocinadores         y donadores.

 18. Los participantes se comprometen a respetar los tiempos determinados por el Comité para llevar a cabo las distintas               etapas de la competencia.
 

 19. Los participantes se comprometen a respetar y hacer respetar el Reglamento General de World Robot Olympiad™.
 

 20. Los participantes aceptan ser fotografiados en las competencias WRO™ únicamente para fines promocionales sin recibir         compensación económica por parte del Comité World Robot Olympiad™ Honduras y autorizan el uso de las mismas con         este fin.

 21. Si algún equipo es patrocinado por alguna empresa, se deberá dar aviso al comité previo a autorizar que los                               participantes hagan promoción de la misma en la competencia.

 22. Cada equipo es responsable de sus materiales y pertenencias, Honduras STEM Foundation a través del comité                           organizador no acepta responsabilidad alguna por material de los concursantes que haya sufrido de robo, pérdida o                 extravío.


 23. Honduras STEM Foundation se reserva el derecho de admisión a cualquier grupo o individuo que considere puede                     afectar de manera negativa el propio desarrollo de la competencia.

 24. El Comité expulsará de cualquiera de las competencias a quienes estén perjudicando el desarrollo de las mismas a                    través de:

      * Uso de palabras altisonantes.
      * Actos vandálicos o violentos.
      * Uso de aparatos electrónicos no permitidos en la competencia.
      * Uso de herramientas, programas, material indebido y acciones que hagan dudar del correcto comportamiento y                        honestidad del equipo.
      * Cualquier otro que El Comité considere como incorrecto o impropio.

 25. No se permitirá el acceso a personas que no cuenten con vestimenta adecuada para un evento familiar.
       

 26. El Comité se reserva el derecho a cambiar fechas, horarios y condiciones de la competencia sin previo aviso.

 27. A partir del 2019 solo se permitirán un máximo de cuatro equipos participantes en el torneo nacional por institución.

 28. Las instituciones que deseen inscribir más de cuatro equipos esperaran al cierre de las inscripciones ordinarias para la             inscripción del 5to o más equipos sujetos a confirmación de espacio y sin incurrir en penalización por inscripción tardía             del 5to equipo o adicionales.

POR FAVOR, LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ATENTAMENTE ANTES DE ENVIAR SU INFORMACIÓN DE REGISTRO. AL ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN, USTED ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS NORMAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPETENCIA.
Siguenos en: